140 locales incumplieron normas sanitarias en Montevideo

También se logró constatar que 24 casas particulares estaban organizando fiestas clandestinas con fines comerciales.

El Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo (IM) continúa trabajando en las inspección de locales comerciales y casas particulares y continúa comprobando irregularidades con respecto a la actual norma vigente.

Según la información brindada por la IM, al 19 de setiembre el cuerpo inspectivo detectó que 142 establecimientos se encontraban incumpliendo con medidas de sanidad tales como falta de alcohol en gel, distancia entre mesas, uso de barras o respeto de horarios entarimados.

A su vez, 82 establecimientos estaban desarrollando espectáculos y, en promedio, el 40% eran actividades bailables. También se logró constatar que 24 casas particulares estaban organizando fiestas clandestinas con fines comerciales.

«37 establecimientos fueron intimados a corregir conductas irregulares; seis establecimientos violaron en forma reincidente la clausura; se llevaron adelante 114 intervenciones por ruidos molestos y diez locales se encuentran en trámite de clausura preventiva o definitiva por reincidencias», agrega la información de la IM.

En este sentido, la comuna informa que se hicieron cincuenta denuncias policiales y se está trabajando con el Ministerio del Interior para que, en casos que revisten más gravedad, se pueda disponer del cese inmediato de las actividades.

«La central telefónica de Convivencia Departamental (2901 00 06), que funciona las 24 horas del día, dio respuesta a 8.700 llamadas», agregan desde la comuna y explican que las llamadas van desde consultas sobre protocolos sanitarios hasta denuncias por aglomeraciones, espectáculos, ruidos molestos o fincas particulares.

Finalmente, la IM recuerda que los controles que se están llevando adelante para «garantizar el cumplimiento de las determinaciones por la emergencia sanitaria y así preservar la salud de la ciudadanía». 

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: