1700 personas en Río Negro atendidas en «Uruguay crece contigo»

Desde el 2012 en Uruguay en programa «Uruguay Crece Contigo» ha acompañado casi 20 mil hogares con menores de 4 años y/o mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad social y económica, lo que constituye 50 mil beneficiarios directos (niños menores de 4 años y mujeres embarazadas).
En el departamento de Rio Negro, el Acompañamiento Familiar ha trabajado hasta enero de 2020 con más 665 beneficiarios directos y 1.057 beneficiarios indirectos, llegándose así a 1.722 personas de 9 localidades.
Cabe destacar que estas familias asistidas de Rio Negro son mayormente de mujeres referentes, el 59%embarazadas adolescentes, el 79% sin trabajo formal y el 65% viven en viviendas sin acceso a saneamiento y son hogares con colecho (Niños que comparten cama con otros adultos).
Actualmente se ha modificado la metodología de trabajo de campo para contribuir a la no propagación del COVID-19, realizando una teleasistencia con cada familia y semiterritorialidad valorando la urgencia de nuestra presencia en los hogares. Incorporamos el uso de redes sociales institucionales para estar más cerca, brindando toda la información que entendemos contribuye a las familias y al desarrollo de la primera infancia.
En el marco de la estrategia de acciones universales, Uruguay Crece Contigo entrega el Set de Bienvenida a cada uno de los recién nacidos, del sector público y privado, en todo el país. Durante el 2019 se entregaron 35.958 de un total de 37.000 nacimientos.
A través de este set, UCC busca fortalecer desde el embarazo las capacidades de las familias para ejercer la crianza y cuidados de los niños y niñas, contribuyendo al alcance de sus potenciales de desarrollo desde el inicio de la vida.
Esta región se destaca por la entrega del Set durante el embarazo, durante el 2019 en Rio Negro se han entregado 1086 sets de Bienvenida.

Rio Negro Ahora

A %d blogueros les gusta esto: