2.500 personas acreditaron que aprobaron Ciclo básico

La prueba se pensó para personas que no ingresaron o no culminaron el Ciclo Básico. De los 3.604 mayores de 21 años que se presentaron, el 69 % superó la prueba.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó este viernes los resultados de la «Prueba de Validación de Saberes de la Educación Media Básica (EMB) AcreditaCB», una propuesta que permitió que 3.604 personas mayores de 21 años se presentaran para acreditar el Ciclo Básico de Educación Media, a pesar de no haber ingresado a él o no haberlo completado.

La prueba estaba dirigida a aquellas personas que finalizaron Primaria, desarrollaron conocimientos y habilidades, y que, por diferentes razones, no ingresaron o completaron la EMB.

Los resultados presentados este viernes reflejan que el 69% de los postulantes (algo así como 2.500 personas) cumplieron con las condiciones de aprobación, por lo que quedaron habilitados para acceder a la acreditación.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de Anep, Robert Silva, destacó en conferencia de prensa que la Anep tiene entre sus preocupaciones generar oportunidades para «los miles de uruguayos que, por diferentes circunstancias, no culminaron los ciclos educativos».

«Fortaleceremos todos los niveles sin olvidarnos de quienes no han completado los ciclos y quieren continuar estudiando o mejorar sus perspectivas laborales y tener un mayor desarrollo social. Ratificamos nuestro compromiso y queremos seguir avanzando y generando nuevas oportunidades para todos y en especial para aquellos que más lo necesitan», expresó.

La prueba AcreditaCB se realizó presencialmente el pasado 20 de febrero y en línea con el apoyo del Plan Ceibal. Se propusieron actividades y situaciones a resolver, desarrollando conocimientos y habilidades que se consideran indispensables para la EMB.

La actividad incluyó tres partes, en las que se plantearon situaciones para demostrar y evidenciar habilidades relacionadas con la comprensión lectora, resolución de problemas de diferentes temáticas y escritura.

Más del 70 % de los postulantes tenían entre 21 y 40 años. Sin embargo, algo menos de la décima parte tenían más de 51 años.

Fuente Montevideo Portal

A %d blogueros les gusta esto: