Peligrosa frontera : nuevos casos de coronavirus en Artigas, Cerro Largo y Rivera

Desde ASSE trabajan en protocolo sanitario de fronteras terrestres, confirmó Cipriani en Lavalleja

La frontera Uruguay Brasil convocó este viernes, en Río Branco, a autoridades nacionales y departamentales de ambos países para ajustar procedimientos en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Hay un paciente infectado de 87 años, internado en el CTI de Camcel y en las próximas horas se confirmaría el contagio de su esposa. La mujer, de 85 años, será trasladada por precaución a un centro asistencial mientras se aguarda el resultado de todos los hisopados realizados a la cadena de contactos.

En tanto, se confirmó un tercer positivo en Artigas vinculado al caso importado de Brasil. Se trata de una niña de 12 años. Hay preocupación entre las autoridades de la salud porque una de las personas que espera el resultado del hisopado concurrió a una ceremonia religiosa.

En Rivera se trabaja en el rastreo de contactos de un ciudadano dominicano que llegó el miércoles de Brasil y fue confirmado positivo al test de coronavirus en la noche del jueves. El hombre está alojado en un centro de contingencia a la espera del resultado del test.

Por otra parte, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo en Lavalleja que están trabajando junto al Ministerio de Salud Pública en la elaboración del protocolo de ingreso al país por vía terrestre.

El jerarca asistió a la asunción de autoridades en el hospital departamental y en redes asistenciales de primer nivel.

Informe Nacional RNU