
La Intendencia de Río Negro y Municipio de Young definen los detalles de los actos previstos en el marco de los “100 años de Young Pueblo”.
“Artículo 1º.- Declárase pueblo, con la denominación de Young, a la agrupación de casas conocida con el nombre de “Estación Young”, situada en el departamento de Río Negro.
Artículo 2º.- Comuníquese, etc.”
Una vez aprobado por la Cámara de Representantes, se ordenó la comunicación al Poder Ejecutivo quien lo promulga y convierte en ley el 17 de agosto de 1920.

Young despertará de fiesta el lunes próximo, ajustándose la programación a las sugerencias, protocolos, y disposiciones del MSP ante la situación que vive el País por el Covid – 19.
Casa Donato:

- 10:30 hs. Recepción de autoridades y personal del Correo Uruguayo.
- 11:00 hs. Acto protocolar.
- Presentación de audiovisual histórico.
- Audiovisual sobre la elevación a categoría de pueblo.
- Presentación de la digitalización del semanario “El Heraldo”: promocionando sus publicaciones desde 1944 a través de la página web de la Intendencia de Rio Negro.
- Presentación y lanzamiento del Sello conmemorativo a los 100 años de Young Pueblo a cargo del Correo Uruguayo.
- Ceremonia a cargo de funcionarios del Correo Uruguayo.
Oratoria:
Alcaldesa de Young, Griselda Crevoisier.
Intendente de Río Negro, Arq. Guillermo Levratto.
Descubrimiento de placa conmemorativa en Casa Donato.
Hora 12:00 y 13:00.
Aviones de la Fuerza Aérea Uruguay harán entre los sobrevuelos por la ciudad en adhesión a la celebración.
Hora 13:30.
Inicio del descubrimiento de Placas alusivas en edificaciones que aún permanecen desde el año 1920, se invitará a vecinos a participar.
Casa Donato (Centro Socio Cultural).
Hora 13:50 Antiguo puesto de Estancia El Cambará (MUARN).
Hora 14:10 Antigua pulpería (Colegio Young Day School).
Hora 15:00 antigua capilla Iglesia Católica
Hora 15.20 Estación Ferrocarril.
Hora 15:40
Descubrimiento de placa alusiva al centenario en Plaza Sardo.
La Iglesia Católica se adhiere con campanadas festivas al momento del descubrimiento de la placa
Hora 16:00
Habilitación de la muestra fotográfica sobre los comienzos del proceso fundacional de Young en Plaza Sardo.
Hora 16:30 Presentación de mejoras en Plaza Castromán.
Hora 17:00 Inauguración Plaza frente a Caif Younguitos.
Hora 17:30 Inauguración de la Terminal de Young
Hora 20:00 Presentación del libro de José Santín Melendrez, en la Sociedad Rural de Río Negro.
Fuente IRN

