Vecinos de Algorta plantearon preocupación por acopios de madera

Lo confirmó el Coordinador de CECOED, Julio Martinez al Portal Río Negro Ahora. Los vecinos de la norteña localidad del departamento plantearon que no se cumple con la distancia de las plantaciones forestales con el alambrado limitrofe, dado que la reglamentación exige 600 metros de distancia.

A su vez manifestaron su preocupación por el gran acopio de madera que tiene Algorta, Martínez indicó que se visitó unos aserraderos que no cumplen con las reglamentaciones vigentes.

Se solicitó por parte de CECOED Río Negro un informe de una previcionista para comprobar técnicamente las quejas de los vecinos de la localidad y con el fin de elaborar un documento final de la situación a la Intendencia y al SINAE.

En virtud de éste informe se podría pedir el traslado de los acopios de madera, los que se encuentran practicamente sobre las viviendas y en una situación de incendio se suscitarían graves consecuencias.

  • Imágen meramente ilustrativa
A %d blogueros les gusta esto: