A la Hora 12:48 del día 17 de Febrero del 2021, se recibió un llamado mediante la línea 911 de una señora uruguaya, casada, que da cuenta a personal policial que está padeciendo de violencia doméstica, por parte de su esposo, uruguayo, docente activo.
La esposa manifestó que la persona tiene problemas psiquiátricos, explicó que ha matado a dos perros con sus propias manos, agregando que sufre violencia a diario, golpes, insultos y violencia psicológica.
Además indicó que está muy asustada y teme por su vida.
En principio la señora había llamado a la línea de emergencia para que se tuviera conocimiento de su situación, no quería realizar la denuncia en el momento, por miedo a la reacción de su esposo.
Justo allí se le pone en conocimiento que al llamar e informar de la situación, había quedado constatada la denuncia y por lo tanto el personal policial tiene que actuar de inmediato.
La Jueza Carol Ceraolo mediante resolución Judicial, ordenó que el hombre deje su casa de forma de proteger a la denunciante. Entre las medidas cautelares determinó la prohibición de comunicación por cualquier medio y la prohibición de acercamiento en un radio de 200 metros por 180 días.
Fuente INFORIO