Algo anda mal en la ciudad, dijo el director de Salud
La situación sanitaria del departamento de Durazno es catalogada como vergonzosa por las autoridades locales, que hicieron un nuevo llamado a la población para que adopte una conducta responsable. El director departamental de Salud, Luis Aycaguer, dijo sobre la situación: “como departamento nos llena de vergüenza, es un problema de concientización de la gente”.
Durazno es el departamento con mayor cantidad de casos en la última semana, de acuerdo al índice de Harvard, y se encuentra al borde de ingresar en zona roja.
El mes pasado, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, renunció a la presidencia del Comité de Emergencias Departamental por no compartir el accionar de una mutualista local. Según Vidalín, ese centro obligaba a trabajar a funcionarios en contacto con casos positivos de covid-19 sin hisoparse. “Hay una mutualista privada que tiene un montón de gente que está encuarentenada y que está trabajando. No lo compartimos, creemos que eso es realmente peligroso para la salud”, había dicho entonces intendente.