
Una vez firmado el decreto de extensión, entrará en vigencia este sábado 20 de febrero
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, decidió extender por 30 días la limitación transitoria del derecho de reunión, consagrado en el artículo 38 de la Constitución, que entró en vigencia el 19 de diciembre a partir de la Ley 19.932 del Poder Ejecutivo y que fue aprobada por el Parlamento.
Ante el aumento de contagios por covid-19, el Ejecutivo estableció esta medida por una duración de 60 días, pero incluía la posibilidad de extender el plazo mediante un decreto por un período de 30 días y única vez.
El Ministerio de Interior había pedido al gobierno que se extienda por 30 días la limitación del derecho de reunión.

Al respecto, el ministro Jorge Larrañaga, había dicho en el programa Justos y Pecadores que, si el marco legal otorgó 60 días, se ampliará 30 días más: “Lo tenemos que hacer, estemos cerca del inicio de la vacunación”.
En el mismo sentido, el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, también se manifestó a favor de la extensión de la norma. “Yo no me opongo, me parece que está bien. No lo veo negativo ya que tiende a preservar el bien mayor que es la salud de la población en general”, dijo en entrevista en el programa de Radio Uruguay.
La extensión de la medida, que brinda a la Policía herramientas legales que respaldan su accionar, entrará en vigencia este sábado 20 de febrero.
Foto: Javier Calvelo/ Adhoc. Fuente RNU

