ASSE señala que solo un vacunatorio tuvo problemas para empezar

Hay 108 vacunatorios en todo el país que “vienen funcionando fluidamente”, dice el comunicado

Este lunes, ASSE informó que solo en uno de 109 vacunatorios instalados no se pudo comenzar la inmunización. “ASSE informa que en la primera jornada de inmunización contra covid-19, 108 vacunatorios en todo el país vienen funcionando fluidamente”, dice el comunicado.

El lugar donde no se pudo empezar es el centro auxiliar de Ciudad de la Costa, en Canelones. Se aguarda que lleguen las vacunas a ese centro, que ya tiene personal para la vacunación, aclara Asse.

En el área de vacunación del Hospital Pereira Rossell, se inoculan 21 personas por hora. La recepción previa del documento con el consentimiento informado al momento de agendarse por las vías correspondientes dispuestas por el MSP, hace más fluido este trámite. La firma se registra previo a la vacunación y se procede a la inmunización de la persona.

El director del Hospital Pediátrico de Pereira Rossell, Álvaro Galiana, indicó que se dispuso una sala de atención especial para atender eventuales complicaciones. En el transcurso de la mañana, solo una persona sufrió un mareo. En tanto, en el Hospital Pasteur, hasta poco después del mediodía, se habían vacunado 115 personas, de las 380 agendadas para el 1 de marzo.

La mayoría de los inmunizados es personal de la educación, comentó el director del centro asistencial, Dr. Federico Martiarena, quien añadió que nadie presentó alguna reacción adversa y que faltaron solamente tres de las personas agendas. Para acceder a la inmunización, las mismas deberán reagendarse.

En tanto, el director del Hospital Maciel, Aníbal Dutra, relató que se efectuó el pasado viernes un simulacro y que la inmunización se viene desarrollando en forma fluida. En poco más de una hora fueron inoculadas 54 personas. En este centro asistencial, dada su ubicación geográfica, las personas vacunadas han sido predominantemente personal naval y policial.

Fuente RNU