Marchó a prisión una mujer que cobraba alquileres inexistentes en Atlántida

La mujer publicaba la casa, que no era de ella, a través de Facebook y cobraba una seña por una red de cobranzas y luego bloqueaba a las víctimas.

Las denuncias llegaron a los efectivos policiales de Zona Operacional III hace algunos meses, cuando se dio aviso de que varias familias habían alquilado una casa de veraneo en Atlántida.

La estafadora, através de un Facebook con identidad falsa, era quien publicaba la casa en cuestión, aunque la misma no era de ella. Quienes veían el aviso, llamaban para interiorizarse sobre la publicación, y posteriormente, si llegaban a querer alquilar la supuesta propiedad, tenían que envíar una seña por alguna red de cobranzas.

El dinero iba directamente depositado a la estafadora, que luego de recibir el dinero, bloqueaba a las víctimas para que no le reclamaran.

Esta maniobra la reprodujo, al menos, unas 30 veces, llegando a obtener la suma aproximada de $120.000. Efectivos policiales de investigaciones llegaron hasta una casa en el centro de Montevideo, donde residía la mujer. Allí la detuvieron y le incautaron su celular como modo de prueba, además de otros dispositivos que utilizaba para crear las estafas.

Puesta a disposición de Fiscalía, la estafadora de 24 años fue formalizada por un delito de asociación para delinquir y reiterados delitos de estafa en calidad de autora. Así mismo, fuentes vinculadas a la investigación, indicaron que podrían existir más personas implicadas en los hechos.

Fuente subrayado