Usaba conexión de BPS para vender servicio de internet

Un inusual consumo de datos de su computadora llamó la atención a los servicios informáticos. Facturaba un millón de pesos por año

Un funcionario del Banco de Previsión Social facturaba más de un millón de pesos por año pirateando servicios ilegales de televisión por internet, utilizando la conexión del BPS.

Según informa el diario El Observador, un inusual consumo de internet de la computadora del funcionario llamó la atención a los servicios informáticos del organismo.

Se trataba de un consumo muy superior a otras computadoras y, además, desmesurado para la actividad que desempeñaba el funcionario. Luego de una investigación, se determinó que esta persona estaba utilizando la conexión del organismo para ofrecer servicios ilegales de televisión por internet y descargar películas que luego comercializaba.

El indagado tenía un aviso en su foto de perfil de Whatsapp sobre la venta de servicios de IPTV de la empresa operaba bajo el nombre Avanti Home Entertainment.

Según informaron fuentes de la Cámara a Cromo, el hombre habría obtenido más de un millón de pesos al año por estas maniobras. El funcionario admitió el hecho durante la audiencia y manifestó que hace aproximadamente dos años creó una empresa para ofrecer servicios de IPTV.

La Justicia imputó al involucrado por los delitos de robo de señales, infracción a los derechos de autor y peculado.

Fuente Subrayado