Paysandú : muere obrero tras derrumbe de de una zanja en ruta 90

Varios obreros trabajaban en una zanja de más de tres metros de profundidad, sin la seguridad adecuada, según indica el Sunca, que hará paro este jueves.

Ocurrió en el kilómetro 79 de la ruta 90 de Paysandú. Los obreros trabajaban en el ensanchamiento de un puente y estaban en una zanja de más de tres metros de profundidad.

Uno de los costados de la zanja se derrumbó y cayó sobre uno de los obreros, un hombre de 43 años que quedó atrapado bajo los escombros.

Según el comunicado del sindicato de la construcción SUNCA el trabajador fallecido es “Carlos Marcelo Brun Ruiz Díaz, de 43 años de edad, casado, padre de dos hijas menores, oriundo del departamento de Flores”.

El Sunca determinó un paro nacional parcial, de 9 a 13 horas este jueves 11 de marzo, y convoca a “un debate sobre una Ley Nacional de Salud y Seguridad en el trabajo”.

El sindicato informa que en pueblo Centenario, departamento de Durazno, donde se construye la segunda planta de celulosa de UPM, “el paro se realizará en doble horario, de 9:00 a 13:00 y de 19:00 a 23:00”.

Fuente subrayado