Fray Bentos en alerta por aumento de casos de covid 19

Muchos casos son asintomáticos, y además se supo que se incorporaron dos rastreadores nuevos para Río Negro

Preocupación en autoridades de la salud a nivel departamental, aseguran que hay muchos casos asintomáticos en Fray Bentos y se dió un brote de covid 19 en una escuela, la que será desinfectada en las próximas horas. Se les ha realizados los hisopados correspondientes al personal docente.

El director departamental de salud Dr. Andrés Montaño indicó que se han dado varios casos en jardines de infantes, escuelas y centros de enseñanza privados. Además puntualizó que se verificaron casos positivos en el instituto de formación docente.

Montaño indicó que : «“Nosotros queremos estar seguros de que no hay más de una guía de contagio, ante la cantidad de casos positivos en grupos y turnos diferentes en las instituciones”.

Además aseveró que : “No está dentro de nuestras atribuciones recomendar los cierres de los centros educativos. Esto tiene que quedar muy claro para los docentes y la población en general. El ministerio de salud pública no tiene autoridad, incluso tenemos la orden de no involucrarnos en ningún tipo de estas decisiones. La decisión de la apertura o cierre de los centros educativos, son dependiente de la autoridad correspondiente”.

Hoy Río Negro cuenta con cinco rastreadores, dado que se incorporaron dos nuevos licenciados para cumplir ésta tarea.