Gremios de la enseñanza de Fray Bentos preocupados por situación sanitaria

No fueron recibidos por Director departamental de salud y elaboraron comunicado

Los Sindicatos de la Enseñanza nucleados a nivel CSEU, manifestamos la más profunda preocupación ante la situación sanitaria que se está presentando en el Departamento de Río Negro, que a partir de la fecha pasamos a nivel rojo según el índice Harvard, constatándose casos positivos en las distintas Instituciones Educativas.
Remarcamos nuevamente que las condiciones sanitarias en los diferentes Centros Educativos no están dadas y no acompañan los protocolos sanitarios, entre otros la falta de auxiliares de servicio, sumado a esto, el multiempleo de los docentes que implica una mayor circulación.
En el día de ayer los Sindicatos de la Enseñanza nos contactamos con el Director de Salud, Dr. Andrés Montaño solicitando una reunión de carácter grave y urgente ante la situación del Departamento, obteniendo una respuesta negativa a nuestra pedido por falta de tiempo y posteriormente responsabilizando “a los adultos de la educación” de la situación actual.
Desde la Coordinadora de los Sindicatos repudiamos enfáticamente los dichos y postura de quien ocupa la responsabilidad Sanitaria oficial del Departamento demostrando el desinterés real de ésta situación en la Educación.
El impacto de esta emergencia sanitaria en la educación escapa a las medidas de todos los trabajadores de este sector, SIENDO RESPONSABLE DIRECTAMENTE las autoridades de la ANEP y el MSP, quedando en sus manos la suspensión de las clases
semipresenciales.
De acuerdo a lo establecido en el inciso B, art 1 del Protocolo de aplicación para actividades presenciales en el marco de la pandemia COVID-19 durante el año lectivo 2021 emitido por la ANEP y considerando lo expuesto anteriormente exigimos una rápida y urgente
medida decretando las actividades educativas bajo la modalidad virtual para preservar y cuidar la salud de todos los ciudadanos.

AFUTU – Río Negro
FeNaPES – Afdes Fray Bentos
FUM-TEP – Fray Bentos

PLENARIO INTERSINDICAL Fray Bentos – PIT -CNT