Renunció representante de Cabildo Abierto en ASSE

El coronel retirado Enrique Montagno cuestionó al gobierno y dijo que la coalición “se va a romper fea”

El integrante del Directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de Cabildo Abierto, Enrique Montagno, presentó este miércoles su renuncia luego de que el semanario Búsqueda divulgó una conversación entre él y el exmilitante cabildante, Adrián Puppo.

El presidente Luis Lacalle Pou se comunicó con el líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos, para que le solicite la renuncia de forma inmediata al representante de ASSE.

En la conversación grabada y divulgada por el semanario, Montagno dijo que en ASSE había montado una “estructura gigantesca” y colocado a 135 personas. Además, consideró que no ve bien a la coalición y que “se va a romper y se va a romper fea”, aseguró.

“Si la coalición se rompe hoy vas a tener cuatro años para remar contra la corriente y no vas a llevar todos los votos ni todos van a estar de acuerdo, o sea que van a ser muchos los líos que van a venir”, dijo Montagno en conversación con el excabildante.

También cuestionó al gobierno y opinó que si “no hubiera estado el covid-19, hoy esto estaba prendido fuego”.

Por otra parte, se refirió a su partido Cabildo Abierto y dijo que además de ser nuevo es inexperiente en el plano político, algo que, a su entender, se refleja al momento de negociar los cargos en el gobierno. “Estos nos cagaron en los cargos”, dijo.

Fuente RNU