Salud Pública habilitará más cupos para vacunación éste lunes

La respuesta ha sido “muy buena”, valoró el MSP

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitará este viernes nuevos cupos para el personal de salud priorizado para recibir la vacuna de Pfizer.

Dada la demanda en Montevideo, Canelones y Paysandú, el viernes 12 se habilitarán nuevos cupos para el lunes y la próxima semana se abrirá la agenda para los demás grupos de la salud, informó la secretaría de Estado en su cuenta de Twitter.

Tras la llegada al país de las primeras 50.000 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, el MSP valoró como “muy buena” la respuesta del personal de salud priorizado para iniciar la vacunación: trabajadores de CTI, servicios de apoyo en CTI, atención extrahospitalaria, puertas de Emergencia y Urgencia, internación, block quirúrgico e hisopadores.

En la próxima etapa además del resto del personal de salud, se habilitará la agenda por grupos etarios.

Con las dosis de Pfizer se vacunará a la población de residenciales de ancianos y luego a las personas mayores de 60 años. Se espera el arribo de 60.000 dosis por semana.

Los trabajadores esenciales que no se agendaron en tiempo y forma, podrán hacerlo cuando se habilite la agenda para su grupo de edad.

La próxima semana llegará 1,5 millones de dosis de Sinovac, con las que se prevé comenzar la vacunación masiva.

Fuente RNU