A prisión hombre por homicidio de policía

El presunto homicida no declaró y se le tipificó homicidio especialmente agravado. Estará 180 días en prisión preventiva.

El policía de 36 años Ruben Casadei fue asesinado el pasado miércoles por la mañana, en las inmediaciones de Bvar. Aparicio Saravia y Camino Francisco Lecocq. Según informaron a Montevideo Portal desde el Ministerio del Interior, el efectivo «no estaba uniformado». Minutos más tarde se supo que «fue asesinado por un delincuente que le robó el arma de reglamento».

Testigos indicaron que «fue abordado por dos jóvenes, que intentaron rapiñarlo». «Fue en ese contexto que uno le disparó en el pecho, y le robó el arma de reglamento», indicaron desde la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

El funcionario policial trabajaba en un camión de reparto y fue identificado como Rúben Ángel Casadei Carisi. Tenía 36 años y estaba de licencia anual. A las pocas horas, el propio ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se refirió a los homicidas, y dijo: «Que sepan que están identificados».

Tal como se informó en la pasada madrugada, uno de los hombres buscados se entregó. El sujeto de 20 años dijo a los uniformados presentes que había asesinado a un policía días atrás en la zona de Aparicio Saravia y Camino Lecocq, indicando que el arma del funcionario policial, conjuntamente con el arma homicida, las había arrojado en un descampado en la zona de Pedro de Valdivia y Nueva California.

Investigadores indicaron que en el lugar se realizó un rastrillaje minucioso, «ubicando en una zanja, una pistola marca HK 9mm».

El fiscal Diego Pérez, dijo a Montevideo Portal este domingo, que el imputado «no declaró». El magistrado sí interrogó a la hermana del joven que lo acompaño en el momento en que se entregó a la Policía.

El joven ahora en prisión, aportó el lugar exacto en donde estaba el arma de reglamento del funcionario, evidencia importantísima, que lo implica en el crimen.

Fuente Montevideo Portal