ADEOM Río Negro : Ivanovich renuncia al cargo en la Intendencia y vuelve a ser Presidente del gremio

Polémica dentro del gremio municipal en Fray Bentos

Estos días circularon audios de whatsapp donde Viñarte se muestra molesta por los “acomodos», según expresa de varios integrantes del gremio en cargos de confianza y la falta de respuesta del ejecutivo departamental para tomar medidas que eviten aglomeraciones entre los funcionarios. En medio de esta viralización el presidente Ivanovich que estaba en uso de licencia retornó al gremio.
Aclaró que volvió repentinamente a la presidencia del gremio porque ADEOM en su última reunión debía votar la renovación de su licencia sindical, lo que no se concretó por falta de quórum.
Dijo además que él coloco a Andrea Viñarte en la presidencia del gremio para que lo cubriera durante su ausencia y desmintió que le haya solicitado que presente licencia al sindicato por estas diferencias.
Según expreso en el informativo de radio Visión, “estoy muy molesto por los audios y por el circo, yo nunca le mentí a los socios, hace más de 10 años que tengo el cargo como encargado de caminería rural pero el gobierno anterior no confió en mí y me mando a otro lado, ahora lo tome por un tema económico familiar a pesar de que amo la función sindical, Gary Martínez (que también fue mencionado en los audios) hace más de 20 años que trabaja en el cementerio, ahora asume la encargatura porque un compañero se jubila”
Ivanovich confirmó que éste mes o el próximo estará presentando renuncia a su cargo de forma definitiva y asumirá su suplente Cristian Ferreryra.
Por otra parte Ivanovich se reunió ésta tarde con el intendente Lafluf quien le comunicó que mañana la intendencia va a emitir una orden de servicio para que las diferentes reparticiones trabajen con el 50% del personal.

Fuente Río Negro Ahora