FEMI advierte por alarmante situación de contagios en el interior del país

Entienden que la presencialidad en policlínicas habría que manejarla en función de cada departamento, y en forma gradual

La Federación Médica del Interior (Femi) advierte por el aumento de casos activos de covid-19 y señala que “la situación en el interior es alarmante”, entre otros factores, por la habilitación de actividades “que han fomentado la movilidad y la presencialidad”.

Tras la realización de un reciente plenario gremial, Femi destaca que actualmente hay siete departamentos que están en rojo según el índice de Harvard, acumulando 2.507 casos activos”.

Además, explica que “a nivel nacional, el 51% de los casos activos de todo el país está en el interior y esta situación se torna más grave al norte del Río Negro, zona en la que se agrupa el 79% de los casos activos de los departamentos que están en rojo”.

El integrante del Comité Ejecutivo de la federación Daniel Ayala, dijo a Informativo Uruguay que  son “los primeros defensores de la atención presencial”, pero creen que “no es acertada la decisión general de regresar a la atención presencial en el interior, como si nuestra realidad fuera una sola”.

Entiende que la presencialidad habría que manejarla en función de cada departamento, y haciéndolo en forma gradual.

Femi solicita “encarecidamente a la población que se extremen las medidas de cuidado, y que”se agende para recibir la mejor vacuna: la primera que tengan a su disposición”, según manifestó Ayala.

Se solicitó “una reunión de carácter grave y urgente a las máximas autoridades sanitarias del país, con el objetivo de que se analicen las situaciones por separado”, dijo

Fuente RNU