Se postergan consultas presenciales y cirugías

Afecta a Montevideo, San José, Florida, Cerro Largo, Río Negro, Salto, Tacuarembó, Artigas y Rivera

Tras aumento de casos de covid-19 y número de personas en CTI, el Ministerio de Salud Pública decidió postergar las cirugías de coordinación y las consultas presenciales con especialistas hasta mayo, en los departamentos que se encuentren en nivel de riesgo rojo en la escala de Harvard, informó El País.

Actualmente, los departamentos en nivel rojo son Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Río Negro, Cerro Largo, Florida, San José y Montevideo. En estos lugares las consultas se realizarán a través de telemedicina.

En el resto del país la atención seguirá siendo presencial para Medicina General, Pediatría y Ginecología, adelantaron fuentes del MSP al matutino.

El GACH publicó el 11 de febrero un informe con recomendaciones para la reactivación de consultas médicas presenciales, centrado en la preocupación sobre el impacto de la pandemia de covid-19 en la prevalencia de enfermedades no transmisibles (ENT).

Con estas recomendaciones, los prestadores de salud pública y privados, habían empezado un proceso de normalización para volver a las consultas médicas presenciales, tras resolución de la Junta Nacional de Salud.

  • Fuente RNU Foto: Pablo Vignali / Adhoc.