Hoy a las 21:00 se abre la agenda para vacunación de personas mayores de 80 años

La vacunación de estos grupos, que incluye odontólogos, psicólogos y fisioterapeutas, se iniciará el próximo lunes.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) señaló que la agenda para que los mayores de 80 años y personal sanitario de diversas áreas se vacunen contra la COVID-19 abrirá a las 21 horas de este jueves.

La agenda que se abrirá es, específicamente, para que puedan recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech «las personas mayores de 80 años autoválidas y el personal de la salud del área asistencial, entre otros: odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas, clínicas de diversas especialidades».

Estos grupos podrán comenzar a vacunarse a partir del lunes. «Finalizada esta etapa se procederá a vacunar al personal administrativo de la salud», aclaró el MSP en un comunicado.

El MSP informó, a su vez, que «reforzará la capacidad de vacunación ampliando los cupos y la cantidad de vacunatorios».

El objetivo es que las personas de entre 50 y 70 años, que actualmente pueden inscribirse para vacunarse con la primera dosis de Sinovac, reciban la vacuna con mayor rapidez a partir del próximo lunes.

El MSP aclaró que, más allá de las diversas dificultades que surgieron en el sistema informático, «la agenda para las personas comprendidas en el grupo etario entre 50 y 70 años permanece abierta y la reserva se debe realizar a través de los canales oficiales».

Estos canales son: WhatsApp 098 999 999; app CoronavirusUy; teléfono 0800 1919 y web http://gub.uy/uruguaysevacuna

El MSP, que ha reconocido las dificultades en el proceso de inscripción, señaló que «se continúa trabajando» para resolver los problemas «a la brevedad».

De hecho, el ministro Daniel Salinas expresó más temprano en su cuenta de Twitter: «Si se intenta ahora mismo no hay cupos en varios departamentos, pero los habrá».

Fuente Montevideo Portal