CTI saturado en Fray Bentos

Todas las camas de CTI de AMEDRIN están practicamente ocupadas

El inmenso aumento de casos en Fray Bentos ha determinado que la mutualista AMEDRIN esté trabajando a pleno en su emergencia y las camas en CTI estén totalmente ocupadas. Ayer SINAE dio cuenta de un nuevo fallecimiento, se trataba de una paciente con diagnóstico covid de 79 años en Fray Bentos. La directora técnica de la mutualista, la Dra. Alexandra Gilardoni, había manifestado en entrevistas radiales que el lunes de noche solo quedaba una cama disponible en el CTI y expresó su convencimiento que en el correr de las horas se ocuparía, con lo cual la capital departamental tendría saturada su espacio de terapia intensiva.

La Dra, Gilardoni pronosticó que Fray Bentos tiene un nivel de contagio altisimo, hay que tener en cuenta que por cada caso positivo hay por lo menos 10 personas para hisopar, el panorama para dentro de 15 días es alarmante.

Consultada una fuente vinculada a la salud por parte de Portal de Young, nos indicaba que es muy probable que en Fray Bentos se haya perdido totalmente el hilo epidemiológico.

La profesional de AMEDRIN decía en Radio Visión de Fray Bentos : «Anoche teníamos una sola cama libre en el CTI de AMEDRIN, el resto está ocupado por COVID-19». «El área de internación de Covid-19 está llena». «Veíamos lejos que pacientes priorizar, ahora no damos a basto y no parece lejano»