Se suspenden intervenciones quirúrgicas hasta 30 de abril

Salvo intervenciones de urgencia, emergencia, pacientes oncológicos y ambulatorias de patologías evolutivas que no requieran internación

El Ministerio de Salud Pública (MSP) determinó la suspensión y reprogramación de las cirugías electivas de coordinación hasta el 30 de abril. Esta fecha podrá prorrogarse en función de la situación epidemiológica que haya entonces.

La resolución indica que esto rige en todo el territorio nacional y para todos los prestadores de salud, sean públicos o privados.

Hasta esa fecha solo estarán autorizadas las intervenciones de urgencia, emergencia, pacientes oncológicos y ambulatorias de patologías evolutivas que no requieran internación.

El documento agrega que el reinicio de la actividad quirúrgica de coordinación se realizará de forma progresiva en función de los niveles de riesgo por áreas geográficas que determinará la Dirección General de la Salud.

Además, se mantiene transitoriamente como primera línea de consulta para todas las especialidades médicas y quirúrgicas la atención mediante telemedicina, aunque se aclara que el profesional actuante podrá coordinar consultas presenciales cuando lo considere de necesidad.

Fuente RNU