Río Negro : espacios públicos cerrados durante turismo

En conferencia de prensa las autoridades departamentales piden a la población extremar las medidas y evitar las aglomeraciones.

Previo a la Semana de Turismo, el Intendente Omar Lafluf; el Director Departamental de Salud, Andrés Montaño y el Jefe de Policía de Río Negro, Martín Botto, dieron un mensaje a toda la población, motivando a los vecinos a que cumplan con las recomendaciones y eviten, fundamentalmente, las aglomeraciones.

Ante este escenario, se reiteran algunas de las medidas que se han aplicado, en consonancia con lo que dispuso Presidencia de la República.Por tal motivo, los espacios públicos quedarán cerrados, procediendo al encintado y al vallado de los mismos; inhabilitación de los parrilleros, de las zonas de campings, de los juegos infantiles y de los gimnasios al aire libre.Si bien en los últimos días comenzó a disminuir el número de contagios en Río Negro, igualmente conservamos el porcentaje más elevado de personas cursando la enfermedad, con relación al registro poblacional que tiene el departamento.

En cuanto a los servicios médicos, los mismos están sumamente exigidos, en todos sus niveles. Sin embargo cada prestador de salud tiene sus planes de contingencia ante la posibilidad de que se registren complicaciones.A pesar de esto, se insiste que todo dependerá del comportamiento de la gente, por lo tanto, se pide la colaboración para no crear las condiciones y que el coronavirus se multiplique.Sobre la vacunación, hay expectativa por lo que sucederá la próxima semana, cuando cientos de rionegrenses serán inoculados.

La Jefatura de Policía de Río Negro aplicará medidas preventivas, pero al mismo tiempo exhortará a los vecinos a que no hagan concentraciones de personas, sea en espacios públicos o privados.Se recuerda que, ante cualquier denuncia, el número de atención es el 9-1-1.

Fuente IRN