Tripulantes accidentados en helicóptero que transportaba vacunas a Rocha fuera de peligro

No corren riesgo pero están siendo monitoreados por los traumatismos. Investigan las causas del accidente.

Por razones que estamos investigando, tuvo una falla de control y aterrizó en un campo cercano a la ruta. En ese interín, el piloto controló la aeronave y lo que hay que resaltar es que a pesar de algunos golpes que tuvo la tripulación, fueron evacuados y están en observación pero están bien», explicó Luis H. de León, comandante de la Fuerza Aérea.

La falla provocó la pérdida total del helicóptero. Al mando del mismo iba un coronel que cuenta con 3400 horas de vuelo. «Muy experiente; esta persona ha volado mucho para Naciones Unidas, tiene una capacidad muy elevada y eso creo que fue una de las partes más importantes de que esto haya salido de esta manera», sostuvo.

El helicóptero accidentado es de 1980, la Fuerza Aérea lo compró cero horas de vuelo, y al día de la fecha tenía 8.640 horas.

Ahora se investigarán tres factores: 1- el medio ambiental, que está siendo analizado pero las condiciones meteorológicas para ese lugar estaban bien; 2- el factor material, es decir, la aeronave en sí será analizada para ver cuál fue la falla y se reportará a nivel mundial; y 3- el factor humano: el piloto había volado hacía siete horas haciendo entrenamientos para las operaciones de paz.

La Fuerza Aérea dijo que a pesar de que la aeronave tenga más de 40 años estaba en condiciones y actualmente se siguen fabricando este tipo de aeronave en el mundo.

Fuente subrayado