Se investiga en Fray Bentos excursión de vecinos de esa ciudad que viajaron a Brasil en febrero, como causantes de traer la variante P1 al departamento

Trascendidos de prensa en la capital departamental dan cuenta de una excursión de fraybentinos a Rivera y Brasil que podrían ser los causantes de la gran cantidad de contagios. Incluso colegas se manifestaron en redes sociales

El Ministerio de Salud Pública Investiga en Fray Bentos sobre la variante BRASILEÑA detectada en esta zona, y si pudo haber sido la causante del contagio en varios niños. CANAL 11 de la capital departamental consultó al Dr. Montaño sobre un trascendido que hablaba de una excursión de fraybentinos, que hace un mes habría viajado a Brasil y al retorno pudieron estar contagiados. Montaño dijo que “No hay pruebas de esa situación, pero relató que hubo personas de Brasil que llegaron a Fray Bentos y tuvieron reuniones, y luego hubo contactos en diversos ámbitos de la ciudad”.

El periodista Alex Martín Rostán, en la red social facebook habla sobre actividades religiosas que se desarrollaron en la capital departamental, concretamente escribió : «….

En las últimas horas ha circulado un rumor sobre un evento religioso que habría sido el origen del contagio masivo de coronavirus y la diseminación del virus que hoy tiene circulación comunitaria en Fray Bentos. En los últimos días recibí varios msj dando cuenta que el evento había sido en Rivera y que habían viajado fraybentinos.Hoy en la tarde el director Departamental de Salud Andres Montaño no dio detalles de la situación pero si confirmó que fue una actividad religiosa en la ciudad la que generó los contagios en Fray Bentos. Recordemos que la primera medida del Comité Departamental de Emergencia fue suspender los cultos religiosos por 10 días. Hoy indagando en Facebook me encontré con varias publicaciones del evento con más de 100 fotografías, y que documentan que la actividad fue hecha en Fray Bentos el 27 de febrero. Por lo que se ve fue un encuentro que nucleó dentro de una iglesia a un número importante de personas, y que vinieron de varios puntos del país. Dicha actividad fue hecha en un lugar cerrado y con participación de coros como se ve en las fotos. La verdad no estoy juzgando las creencias, las cuales respeto, pero me parece que las comunidades religiosas en su mayoría no entienden lo que estamos viviendo. No voy a subir todas las fotos que hay pero, la verdad molesta bastante la actitud y que haya quienes no piensen o no se den cuenta de la situación que estamos pasando. Todos de una u otra manera estamos haciendo un esfuerzo por reducir actividades. El fútbol se jugó sin público, gimnasios con 30% de aforo, restaurantes cerrando a las 12, hace un año que hay hoteles cerrados, hace un año que hay bailes y boliches cerrados, los cines de la ciudad cerrados, Las Cañas con nula actividad; y sin embargo se hace un encuentro de congregaciones religiosas. Sinceramente es inaceptable. Ahora ya está, ahora hay que mirar para adelante y salir entre todos como comunidad, pero ojalá aprendamos un poco de esto que hoy nos ha costado vidas de vecinos.