Carmelo : denuncian intento de estafa con «vacunas pagas»

El caso lo denunció la alcaldesa de Carmelo, Alicia Espíndola. No sería un episodio único por el que una persona recibió el mensaje apócrifo.

La denuncia llegó esta madrugada al CECOED de Colonia por intermedio de la Alcalde de Carmelo Alicia Espíndola quien se enteró de al menos un caso de intento de estafa sobre una propuesta de pagar por vacunarse contra el Covid-19.

Espíndola confirmó que de inmediato se puso en contacto con el Coordinador del CECOED de Colonia, Ing. Agr. Luis Garat para informar de la situación. El intento de cobrar la vacuna vendría en mensaje de texto, mencionando un sitio inexistente denominado «vacunaspagas».

Según la alcalde no sería la única persona que recibió ese mensaje apócrifo. La vacunación contra el Covid 19 en Uruguay es gratuita y esta regulada por las autoridades del Ministerio de Salud Pública. Si alguien recibe un mensaje ofreciendo la venta de vacuna deben realizar la denuncia correspondiente.

La dinámica de la agenda y las esperas que se vienen dando en un importante número de personas que se han registrado, la impaciencia que eso genera, es aprovechada por estafadores que intentan mediante engaño hacerse de dinero fácil mediante engaños.

Fuente Carmelo Portal