Young : 54 casos activos de covid 19

Lo confirmaron desde la Dirección del Hospital local

La Directora del nosocomio de Young, la Dra. Natalia Aguilar confirmó que hoy en Young hay 54 casos activos de coronavirus, o sea personas que cursan la enfermedad. Asimismo manifestó que ningún vecino de nuestra ciudad está en CTI ni en cuidados intermedios, aunque siguen testeando en forma diaria para determinar o descartar nuevos casos positivos.

La profesional indicó que se dan altas y bajas por lo cual el número de casos se mantiene estable, el virus está circulando comunitariamente por eso solicitan a la población mantener las medidas sanitarias que se han difundido, además quienes tienen la oportunidad que se queden en sus hogares que lo hagan.

¿Cómo protegerse del nuevo coronavirus?

Las recomendaciones generales de la OMS y de las autoridades sanitarias incluyen las siguientes medidas de protección frente a la enfermedad de COVID-19:

  • Lavado frecuente de manos a base de agua y jabón o con algún desinfectante a base de alcohol para eliminar los virus.
  • Mantener una distancia mínima de 1 metro con cualquier persona que tosa o estornude.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado al toser o estornudar, o usar pañuelos desechables para ello y tirarlos a la basura de inmediato.
  • Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano con otras personas.
  • Si se empiezan a notar síntomas relacionados con COVID-19, llamar por teléfono a los números habilitados por cada localidad para recibir asesoramiento médico y seguir las instrucciones indicadas.
  • No salir de casa salvo para lo imprescindible (trabajar en servicios de primera necesidad, comprar comida o medicamentos) .

Medidas y recomendaciones ante el Covid-19 para consumidores de productos cárnicos – INAC