Se confirman 18 ancianos fallecidos en Hogar de Fray Bentos

En Fray Bentos se confirmaron 18 fallecimientos tras el contagio en un residencial.

Este martes se confirmaron tres nuevos fallecimientos en el residencial de Fray Bentos, en el que habían fallecido 15 adultos mayores.

Además, se confirmaron ocho muertes en un residencial de Durazno y cuatro en uno de Dolores (Mercedes), informó Subrayado y confirmaron fuentes de la salud a Montevideo Portal.

En Durazno se confirmó esa cifra en los últimos 10 días. Luis Ayçaguer, director departamental de Salud del departamento, informó que las víctimas son mayores de 80 años y fallecieron al ser trasladadas a una mutualista.

En total hay 40 residentes cursando la enfermedad y también se contagiaron trabajadores del residencial.

En rueda de prensa, consignada por 970 Noticias, el presidente de ASSE Leonardo Cipriani informó que además del brote en Dolores hay otro en Mercedes.

En cuanto a las muertes en un residencial de Fray Bentos a causa de un brote de COVID-19, Cipriani afirmó que dicho residencial «no pertenece a ASSE», pero igualmente defendió la postura de no internar en un hospital a los pacientes que habían sido diagnosticados con la enfermedad.

«No había un nivel de saturación de la zona», adelantó el jerarca, que luego añadió que «eran pacientes que no tenían indicación de ingreso a CTI».

«El ingreso a CTI nosotros no lo limitamos por la edad. Si uno ve hay pacientes de todas las edades, pasa tanto en el medio público como privado. Pero sí hay pacientes que se afectan y uno sabe que si entran a CTI y se los llega a intubar de repente van a evolucionar peor o vamos a prolongar una agonía», dijo Cipriani.

A pesar de que a su entender se actuó correctamente, como también presume el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, «el MSP va a iniciar una auditoría de todas las historias clínicas» para detectar si hubo alguna irregularidad.

Fuente Montevideo Portal * Foto: Reuters