Hoy hay 75 casos activos de covid en Young y su zona de influencia

Se trabaja intensamente por parte del personal de salud para no perder el hilo epidemiológico de los casos

Las autoridades de la salud a nivel local están preocupadas por el alto nivel de contagio que se incrementa día a día, estiman que la circulación comunitaria del virus es de la variante P1. Se realizaron en ésta jornada un total de 80 hisopados y los test rápidos que se hicieron determinaron tres casos positivos, por su parte de 20 hispados que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, diez resultaron positivos, preocupa la alta tasa de positividad, en éste caso del 50 %.

Se han detectado casos positivos en Bellaco, Menafra, Pueblo Grecco y Paso de la Cruz. Cabe indicar que ninguna persona oriunda de Young está en CTI, ni en cuidados intermedios.

EJEMPLOS DE CUARENTENA Y BURBUJA

La Directora del Hospital local Dra. Natalia Aguilar fue enfática en señalar la importancia de la cuarentena y puso algún ejemplo. Si el esposo en un casa está en cuarentena esperando el resultado del hisopado, la esposa no debe salir a trabajar o a realizar actividades fuera del hogar. Si va a trabajar y el esposo es un caso positivo se debe testear a ella y a todos los compañeros de trabajo.

La burbuja son quienes conviven en cada hogar, es importante mantenerla no se deben reunir con la familia o con los amigos. Se ha observado que muchos vecinos los días domingos comparten momentos con primos, tíos, abuelos. En éstos casos de existir alguna persona con test positivo el contagio del virus abarca a mayor número de personas y todos deberán ser testeados.

También se supo que el personal de la salud en Young se vacunó con las dos dosis en el órden del 95 %.