Quedó en libertad dueño de perro Pitbull que mató al niño de 5 años

Una mujer de 76 años que cuidaba al pequeño aún se encuentra internada a raíz de las heridas ocasionadas por el animal y por un impacto de bala.

El niño de 5 años estaba al cuidado de una señora en Atlántida junto a otros menores de edad cuando fue atacado por un perro pitbull que no se sabe cómo logró ingresar al predio de la mujer.

El animal estaba encerrado en la casa del fondo donde vivía el hijo de la señora junto a una perra de la misma raza que además está preñada.

Por razones de seguridad, los predios de ambas viviendas estaban separados por un cerco recubierto con una maya, teniendo en cuenta que la mujer cuidaba niños.

El día del ataque, la señora de 76 años intentó interceder para que el perro dejara al pequeño, pero de todas formas éste falleció.

El animal también mordió a la mujer.

El resto de los niños que ella cuidaba quedaron encerrados en el comedor.

Una vecina que sintió los gritos llamó a la mamá de uno de los menores que es policía y al llegar los efectivos le dispararon al animal y lo mataron.

La mujer se encuentra internada con mordeduras y heridas de bala, ya que varias esquirlas impactaron en su cuerpo.

La fiscal Cristina Falcomer le tomó declaración al dueño del perro y el hombre quedó emplazado mientras continúa la investigación.

El otro pitbull, una hembra que cursa un embarazo, continúa bajo su custodia.

Fuente subrayado