Se aplaza inicio de fútbol y básquetbol

El objetivo es bajar la movilidad

Serán aplazados por una semana el fútbol y el básquetbol, este último jugará la última fecha de la fase regular, que termina el sábado, y postergan los playoffs.

El objetivo es bajar la movilidad, se ha confirmado. La decisión se tomó luego de una reunión entre el gobierno y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Está previsto que el 15 de mayo inicie el torneo Apertura.

Según dijo Sebastián Bauzá en conferencia de prensa junto con el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjián, se irá evaluando cómo se pueden ir mejorando los protocolos “en el día a día”. “Estamos pidiendo el esfuerzo de postergar siete días”, dijo el jerarca ministerial.

Por otra parte, se informó que la próxima semana dará inicio la vacunación a los jugadores de fútbol, debido a las vacunas destinadas a Conmebol.

No obstante, Conmebol suspendió los partidos de copa de esta semana en Colombia, incluido el de Atlético Nacional y Argentinos Junior por el grupo de Nacional de Uruguay.

Nacional podría jugar en Asunción el partido de visitante ante Atlético Nacional, si sigue la convulsión social en Colombia.

Fuente RNU