Colonia : delincuente ocultó hisopado pendiente y puso en cuarentena todo el Juzgado

Tras la realización del test con resultado positivo, decenas de funcionarios deberán aislarse.

Un delincuente que debía comparece en la tarde de ayer en el Juzgado de Colonia ocultó que estaba a la espera de un hisopado y provocó un importante trastorno en la sede de Fiscalía del departamento.

Según informara la periodista local Mildred Sonderegger, esta situación hizo que la audiencia se reprogramara para realizarse de manera telemática. Además, decenas de personas deberán confinarse a la espera de tests, y la Fiscalía será fumigada.

El delincuente, oriundo de Montevideo, había sido detenido la madrugada anterior junto a otro sujeto, a quienes se les imputaron delitos robos en Dolores, Ombúes de Lavalle y Colonia. Finalmente, uno de ellos fue condenado a tres años de prisión y otro a quince meses tras las rejas.

«Quizás se inicie luego investigación para saber si hubo intencionalidad por parte de uno de los detenidos, en ocultar información sobre la orden de realizarse un hisopado por ser contacto estrecho de un paciente con covid y que finalmente dio positivo y colocó a decenas de personas en cuarentena», culmina el reporte.

Fuente Montevideo Portal