Preso que fingió ser un fiscal fue imputado por estafas por más de 150.000 dólares

Desde la cárcel, el recluso se hacía pasar por clientes de un banco, accedía a sus claves y realizaba transferencias. Cinco cómplices imputados.

Fue responsable de una estafa millonaria al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y ahora, desde la cárcel, se hizo pasar por clientes de un banco, enviando correos electrónicos y, de esta forma, accedió a las claves de las cuentas. De esta forma, estafó por más de 150.000 dólares.

En las últimas horas, resultó imputado por los delitos de asociación para delinquir y reiteradas estafas. Las maniobras las realizó desde su celda con celulares.

A los datos de las personas, clientes de los bancos, accedía llamando a organismos del Estado.

Realizaba transferencias a otras cuentas y una red de otras cinco personas se encargaba de retirar el dinero, según el escrito fiscal al que accedió el diario El País.

En una de las audiencias, el imputado le dijo a la fiscal te voy a dar una patada en la boca y un tiro en la cabeza. Esa amenaza de muerte también viene siendo investigada.

El delincuente resultó condenado a dos años y nueve meses de prisión y el resto de sus cómplices a diferentes penas que van desde los seis meses a los cuatro años.

Subrayado