La Intendencia extiende medidas sanitarias hasta 23 de mayo

Se ha decidido prolongar algunas de las resoluciones que ya estaban vigentes en Río Negro.

Por tal motivo; el Intendente Departamental de Río Negro ha resuelto extender las medidas cuya vigencia eran hasta el 16 de mayo inclusive. Sin necesidad de profundizar en la redacción detallada de las mismas, estas consisten en:

La suspensión de todas las competencias y campeonatos de deportes que se practiquen de forma amateur.

EXHORTAR al cumplimiento de las medidas ya dispuestas a cada uno de los colectivos y sectores correspondientes, resolución número 1960 de fecha 23 de diciembre de 2020 para el Transporte Interdepartamental y resolución número 1696 y 325 para los comercios en general y demás actividades afines. En este sentido, se advierte que se intensificarán las fiscalizaciones y de constatarse incumplimientos se procederá a aplicar las sanciones pertinentes, así como comunicar a Fiscalía Departamental.

Disponer la extensión de la vigencia de la resolución número 325 del 8 de marzo de la siguiente manera:

–           en lo que tiene relación a las medidas que afectan a los establecimientos comerciales; que establecen el horario de cierre desde las 00:00 hs. hasta las 07:00 hs, su vigencia será hasta el 23 de mayo del presente inclusive;

–           respecto del cese de toda actividad religiosa y social que se ejecute en forma colectiva se extiende su vigencia hasta el 23 de mayo del presente inclusive.   

Respecto del tránsito, se mantendrán las restricciones dispuestas, con la salvedad de que la rambla costanera, desde el acceso al Club Remeros Fray Bentos, hasta la rotonda ubicada en el entorno del puente sobre el arroyo Laureles se podrá transitar; excepto durante la noche – madrugada de los viernes, sábados y domingos, donde se prohibirá circular y/o estacionar en el tramo antes mencionado, desde las 22 horas hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

Se prohíbe el estacionamiento nocturno en calles 18 de Julio y Rincón de la ciudad de Young a partir de las 23 horas hasta las 7 de la mañana; afectando los tramos comprendidos entre calles 25 de Agosto y Montevideo, salvo los que acrediten domicilio dentro de la zona delimitada.

Las ferias usuales ya existentes que se realicen en el departamento, deberán efectuarse respetando las medidas de higiene y las distancias mínimas de seguridad indicadas, limitándose durante la vigencia de la presente a aquellos que expenden productos alimenticios.

Las ferias ganaderas que se efectúen al aire libre, quedan habilitadas cumpliendo los protocolos sanitarios ya ampliamente difundidos tanto al personal como los concurrentes; a modo enunciativo, se provea de dispensadores de jabón; alcohol en gel o similar e instarlos a mantenerse a más de dos metros de distancia.

Se prohíbe parcialmente el uso de algunas de las instalaciones existentes en los espacios públicos; a modo enunciativo, lugares de juego para niños; plazas de deporte; parrilleros; equipos para ejercitación, etcétera. La marcación de estos espacios se realizará mediante las cintas correspondientes, sin perjuicio que su falta, no inhibirá esta prohibición.

PERMANECERÁ la suspensión de todas las actividades culturales, deportivas o de cualquier índole, que estén programadas en instalaciones o dependencias de la IRN o patrocinadas por ésta.

Suspender todos los espectáculos públicos, eventos sociales, culturales, deportivos o de cualquier índole a desarrollarse en espacios públicos.

El cierre al público, de museos, teatros, salas de exposición, centros de información turística.

Se insta a toda la población en general, a dar cumplimiento a las sugerencias que se efectúen desde las autoridades nacionales relacionadas con la prevención e higiene y con el objetivo de evitar la no propagación del virus, exhortando a restringir sus actividades sociales, permaneciendo en sus domicilios salvo que fuere estrictamente necesario su traslado por razones impostergables.

Se exhorta asimismo en caso de ser necesaria su permanencia junto a otras personas por cualquier circunstancia, guardar entre sí el distanciamiento social de forma sostenida; el uso de tapabocas e higiene de manos; todo tal como es recomendado por las autoridades sanitarias nacionales y departamentales.

Se recuerda, todas las medidas restrictivas son dinámicas y transitorias, dependiendo siempre de la evolución epidemiológica.