Cerro Largo : una mujer fue rociada con combustible y quemada viva

Según declaró la víctima, el hombre la roció con combustible y la prendió fuego. Él dio una versión distinta del hecho

El hecho que al momento presentaría versiones contradictorias entre los involucrados, viene siendo investigado por la Policía y Fiscalía Letrada.

A última hora de la tarde de ayer las autoridades tomaron conocimiento que una mujer había ingresado a emergencia del Sanatorio Camcel con quemaduras en su cuerpo.

Según datos extraoficiales, el confuso episodio ocurrió en un establecimiento privado de ruta 26, ubicado a unos 25 km de Melo.

Conocido los primeros detalles, se supo que  la femenina de iniciales C.M.B.D.S. de 45 años protagonizó en el lugar una discusión con su pareja, H.B.M.D.

Al incendiarse, fue trasladada por el hombre a la mutualista local donde ingresó para ser atendida en emergencia siendo luego derivada al CTI de la institución. Tras su valoración los médicos resolvieron el traslado al Centro Nacional de Atención al Quemado en el Hospital de Clínicas en  Montevideo.

En el centro asistencial tras el arribo, el hombre le informó al personal de salud que se encontraban discutiendo, cuando ella tomó un bidón con nafta, se roció y se prendió fuego.

Esto habría sido negado por la mujer, quien responsabilizó y señaló a su compañero como el autor.

Tras las primeras indagatorias y el cruce de versiones desencontradas sobre las circunstancias del episodio, Fiscalía Letrada dispuso que el hombre de 60 años permanezca detenido a su disposición.

Cabe agregar que él también sufrió algunas lesiones leves cuando sofocó las llamas, lo que motivo su atención y evaluación con Médico Forense.

Según supo La Voz de Melo, no existe ningún tipo de denuncia previa por parte de ambos. Tras lo ocurrido el hombre la ingresó a la mutualista y regresó a la casa de campo para confirmar si las llamas habían provocado otros daños, hecho que no ocurrió.

La policía continúa con la investigación para reunir evidencias y tratar de esclarecer el hecho.

Fuente La Voz de Melo

.

Fuente : Subrayado