Investigan causas del incendio de teatro de Mercedes

El incendio afectó parte del sector donde funcionan las oficinas del gremio de los trabajadores municipales

Este martes por la mañana se iniciaron trabajos en el edificio del Teatro “28 de febrero” de Mercedes, donde funcionan las oficinas de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Soriano (ADEOMS), con el objetivo de investigar las causas del incendio registrado en la noche del lunes, informó la Intendencia local.

Mediante comunicado de prensa, se indicó que dicha tarea está a cargo de personal de Bomberos y cuenta con el apoyo de técnicos de la Dirección de Arquitectura de la Intendencia.

El documento señala que el foco ígneo afectó parte del sector donde funcionan las oficinas del gremio de los trabajadores municipales, siendo controlado a tiempo por los bomberos, lo cual impidió que el fuego se extendiera al resto del edificio, por lo que la infraestructura del teatro no fue afectada.

Luego se agrega que de la revisión realizada por arquitectos y técnicos electricistas se destaca que las instalaciones del teatro (sala, butacas de los tres niveles, sala de consola de audio y luces, oficinas, hall, gabinetes higiénicos, escenario, camarines, etc.) no sufrieron ningún tipo de daño.

Asimismo se revisaron los entrepisos, los techos y los demás sectores, comprobándose que la estructura no tiene afectaciones por el incendio que se circunscribió solamente a un sector de la oficina de Adeoms, continúa diciendo.

Por su parte, técnicos de Bomberos avanzan en la pericia del lugar del siniestro para determinar las causas del mismo.

Fuente RNU *Foto: Intendencia de Soriano