Anglo : intentan restaurar legendarias grúas

Así lo afirmó el Director del Museo de la revolución Industrial, Mauro Delgrosso

El director del Museo de la Revolución Industrial Mauro Delgrosso confirmó que se completó la etapa de la obra en el muelle del Anglo donde se reconstruyó el denominado puente que une la costa con muelle de hormigón. 

A pesar de terminar esta etapa aún no se habilitó el lugar ya que restan detalles de iluminación que deben hacerse. Pero además el director del Museo de la Revolución Industrial Mauro Delgrosso confirmó a Río Uruguay TV Canal 12 que se busca restaurar las 2 grúas que hay, algo «que podría hacerse con personal municipal». Delgrosso indicó que la parte fundamental de las grúas a restaurar es la de madera, y el personal de la intendencia está capacitado a hacerlo. 

Por otra parte indicó que «habría que explorar la posibilidad de peatonalizar la zona evitando la circulación vehicular al menos en días puntuales» para ir viendo como se comporta la población. El jerarca entiende que caminando o en bicicleta ese lugar resaltaría más y que eso podría hacerse no de forma permanente pero si periódicamente.

Por Martin Rostán para Inforio