Se prorrogan medidas hasta el 30 de mayo, lunes abren gimnasios y clubes

Este jueves lo decretó el Poder Ejecutivo

El Poder Ejecutivo publicó el decreto que prorroga hasta el 30 de mayo las medidas definidas en función de la emergencia sanitaria, aunque habilita desde el lunes 24 la reapertura de algunas actividades, como ser clubes y gimnasios.

En concreto, se habilita desde el 24 de mayo las actividades deportivas en gimnasios y lugares cerrados con un aforo máximo del 30% de su capacidad máxima. Esto no incluye la habilitación de vestuarios o espacios de usos similares.

También se autoriza desde el próximo lunes los entrenamientos de deporte amateur y la apertura de las tiendas libres de impuestos (Free Shops).

Hasta el 30 de mayo, al menos por ahora, se mantiene la suspensión de espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales similares; la exhortación al cierre de las plazas de comidas de los centros comerciales; el cierre de oficinas públicas de la Administración Central; el cierre de los casinos dependientes del Ministerio de Economía y Finanzas, acompañado de la exhortación a que lo mismo hagan los privados; y la exhortación a gobierno departamentales, entes autónomos y servicios descentralizados al cierre de sus oficinas.