Jornales solidarios : hay 230 mil inscriptos

“Nos preocupa la gente que no va a tener una oportunidad”, dijo el subdirector de la OPP, José Luis Falero

Éste viernes a las 23:59 cierra el plazo para anotarse al sorteo de los 15.000 puestos de “jornales solidarios” que otorgará el Programa Oportunidad Laboral. El sorteo se realizará a comienzos de la semana próxima a través de la plataforma del Ministerio de Desarrollo Social.

“Vamos aproximadamente unos 230.000 inscriptos”, informó el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero.

“Nos preocupa la gente que no va a tener una oprtunidad. Hay un índice muy alto de personas que necesita trabajo”, señaló.

En este sentido, dijo que cree que “es importante la capacitación a través de Inefop y que este organismo tenga el listado de todo el país para que estas personas puedan tener una especificación previa”.

“Creo que la experiencia de este programa nos va a otrogar una herramienta más para atender situaciones futuras de este tipo. También me consta que hay intendencias que han solicitado más cupos de los otrogados. Esas intendencias estarían brindando una partida extra que está contemplada en la ley”, destacó Falero.

Uno de esos departamentos es Florida. En el caso de Salto que tiene 300 cupos y una alta demanda, todavía no se sabe si pedirá más, señaló el subdirector de la OPP.

Fuente RNU