Maldonado : simulan asalto a camión

Las presuntas víctimas denunciaron haber sido despojadas por un hombre armado, pero se comprobó que todos estaban confabulados.

El pasado miércoles, dos hombres que repartían alimentos en un camión en la ciudad de Maldonado denunciaron haber sido asaltados a mano armada. En su declaración, dieron haber sido abordados por un motociclista que usaba casco integral y empuñaba un arma de fuego. Mediante amenazas, el sujeto les habría quitado unos 60.000 pesos, para luego encerrarlos en la parte trasera del camión.

Finalmente, uno de los trabajadores logró comunicarse por teléfono con el propietario de la empresa, quien se trasladó hasta el lugar y abrió la caja del vehículo.

Sin embargo, con el avance de la investigación del caso y las actuaciones, los dos repartidores terminaron por admitir que habían montado un plan, junto a un ex empleado de la empresa, para apropiarse del dinero y más tarde repartirlo entre los tres.

Según informa la emisora puntaesteña FM Gente, los tres implicados carecían de antecedentes penales. Todos resultaron condenados en modalidad de proceso abreviado a 8 meses de prisión en régimen de libertad vigilada.

Fuente Montevideo Portal