El último adiós al Dr. Jorge Larrañaga fue en Paysandú

“Sentimientos encontrados”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou en el Cementerio Central de la capital sanducera al despedir con honras fúnebres de Secretario de Estado a Jorge Larrañaga.

Siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio del Interior, ocho coraceros fueron delante de unos ciento cincuenta jinetes y sus caballos, sin estandartes, solo con el pabellón nacional y la bandera de Paysandú. Autoridades nacionales –varios ministros además del Presidente y el Secretario de Presidencia– siguieron el sepelio, en tanto en el Palacio Municipal el intendente departamental Nicolás Olivera acompañado por los exintendentes Guillermo Caraballo, Bertil Bentos, Julio Pintos y Walter Belvisi (Álvaro Lamas no se encontraba en la ciudad) colocó la bandera de Paysandú sobre el féretro.

Su familia, sus cuatro hijos y su viuda, conteniendo las lágrimas, estuvieron siempre presentes, También con esos sentimientos encontrados de perder físicamente a un padre o esposo. Y en todo el recorrido, cientos de sanduceros –muchos con banderas nacionales o del Partido Nacional– presenciaron acongojados el pasaje del cortejo fúnebre. Otros cientos se congregaron en el Cementerio Central pero no pudieron ingresar por las medidas sanitarias vigentes.

Video Canal 4 de Paysandú :

Fuente El Telégrafo