Covid Positivo : Intendente de Salto y Arzobispo de Montevideo

El intendente de Salto, Andrés Lima, es covid positivo, anunció en su cuenta de Twitter.

Dijo que en la tarde de este martes, mediante un test rápido, tuvo la confirmación y que se encuentra en su casa cursando la enfermedad en cuarentena.

Instó, asimismo, a vacunarse y agradeció, especialmente, al personal de la salud.

La agenda del intendente se verá truncada; entre las actividades previstas estaba su participación en la realización del sorteo de los jornales solidarios que se llevará a cabo en Ministerio de Trabajo.

Sturla dió positivo al test de coronavirus

Este martes se supo que el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, dio positivo a covid-19.

Tras haber estado en contacto con un caso positivo el lunes 17, el religioso se sometió a tres hisopados, el ultimo este lunes, que di positivo.

El domingo estuvo en la puerta de la sede del Partido Nacional, para despedir al exministro del Interior, Jorge Larrañaga.

En un hilo de Twitter, el arzobispo explicó que cuando se enteró que el lunes pasado había estado en contacto con un positivo se hizo dos hisopados en el día, que dieron negativo.

Ayer lunes se hizo un “hisopado de chequeo”, que dio positivo. “Por lo que en seguida me preocupé por el suceso del día anterior. Consulté a los médicos, y me aseguraron que al haber estado siempre de tapabocas, al aire libre, unos 15 minutos, con charlas breves y por la baja carga viral que tengo, las posibilidades de contagios son casi nulas. Avisé a las cuatro personas con las que estuve conversando más. Aunque tuve cuidado de usar tapabocas y era al aire libre, sé que no actué como debía y pido disculpas”.