Dueño de Pub incumple medidas sanitarias, formalizado por siete delitos

Como medida cautelar se le impuso 90 días de arresto domiciliario nocturno para el dueño del local ubicado en La Barra.

Este lunes fue formalizado por siete delitos de desacato agravados, en régimen de reiteración real, el dueño de un resto pub ubicado en La Barra (Maldonado).

Desde noviembre del año pasado y hasta el fin de semana pasado fue notificado por la policía y la Intendencia de Maldonado sobre incumplimientos a medidas sanitarias y realización de actividades no autorizadas en el marco de la pandemia, informó FM Gente y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

En la tarde del 15 de noviembre del 2020, sobre las 17.30 horas, funcionarios policiales que circulaban por la zona vieron una gran cantidad de gente que llegaba al local, sin respetar las medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas dispuestos por el gobierno atento a la emergencia sanitaria.

Junto a funcionarios de la IDM constataron que había varias mesas con más de 10 personas cada una por lo que procedieron a notificar por escrito al hombre que debía de cumplir con las medidas sanitarias.

El 18 de diciembre por la noche, el propietario incumplió con lo notificado anteriormente, hizo caso omiso y permitió el ingreso de personas al local sin respetar, otra vez, las medidas sanitarias. En enero se denunció una aglomeración de personas en al menos tres ocasiones, por lo que se lo notificó en varias ocasiones.

El 20 de mayo, cerca de las 22 horas, en el resto pub hubo otra aglomeración. En esta oportunidad hubo también una denuncia anónima que establecía que había unas 150 personas, sin respetar protocolos; funcionarios de la Policía y de la IDM concurrieron y constataron los incumplimientos. En el mismo sentido, el 21 y 22 de mayo se concurrió al local y se constató actividad que incumplía las notificaciones que databan desde noviembre.

Fiscalía determinó que el hombre incumplió, «abiertamente» en 7 ocasiones el mandato de los funcionarios que lo notificaron. La fiscal Ana Dean solicitó, y la justicia dio vía libre, que el hombre debía ser formalizado bajo la presunta comisión de la autoría de siete delitos de desacato agravado, en régimen de reiteración real.

Como medida cautelar se le impusieron 90 días de arresto domiciliario nocturno, de 22 a 06 horas, con prohibición de salir del país, retención de los documentos de viaje y fijación de domicilio.

Fuente Montevideo Portal