El Ejecutivo Departamental presentó su presupuesto quinquenal

Se entregó el proyecto a la Secretaria de la Junta Departamental de Río Negro, Laura Vittori.

El jefe comunal informó que se ha hecho énfasis en los servicios y en las obras para el departamento, algo que quedó plasmado en el documento, pero atendiendo el actual escenario que se atraviesa como consecuencia de la pandemia y otras situaciones que se arrastran desde la pasada administración, como por ejemplo, un déficit acumulado de la rendición de cuentas de 2019 de aproximadamente $ 690.000.000, el cual también debió ser incorporado.

En lo que refiere al “rubro cero”, el mismo significa actualmente la mayor parte del presupuesto de la Intendencia, aunque se enfatiza que, manteniendo la impronta de esta administración, la mayoría de las obras se ejecutarán con funcionarios y recursos municipales. En materia de inversiones, la comuna prevé destinar por encima del 40%, apostando a llegar a todo el departamento, atendiendo los planteos surgidos desde los municipios y del resto de los poblados.

En este 2021, se destinará más de la mitad de los aportes del Fondo de Desarrollo del Interior para el arreglo de calles, asumiendo que las condiciones de las mismas “no son buenas”.

Fuente IRN