FEMI alerta sobre situación «gravísima» en equipos de salud

Sentimos que las autoridades han dejado de escuchar, que desoyeron al GACH, afirma la gremial de médicos del interior

Este viernes la Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado público para expresar “su postura y preocupación por la gravísima situación que atraviesan los equipos de salud de todo el país como consecuencia de la circulación descontrolada del covid-19”.

En el texto se respalda y hace referencia a declaraciones del coordinador del GACH Rafael Radi en una entrevista publicada este jueves en el semanario Búsqueda. Allí “expresó de manera clara y contundente” que “las medidas adoptadas no han sido suficientes”.

“Confiamos en la ciencia, en la medicina y en la vacunación como salida a esta situación, pero también nos vemos en la obligación de alertar. La sobrecarga sostenida a lo largo del tiempo hará que el fusible reviente. Y el fusible es el sistema de salud”, indica FEMI en su declaración.

Luego se explica que es “fundamental reducir los contagios” para no sobrecargar aún más el primer y el segundo nivel de atención. Y que señala que hay una contradicción entre la realidad que vive a diario el sector de la salud y el mensaje de que la situación está bajo control.

“Nos preocupa sobremanera percibir un cambio que no es bueno para nadie: sentimos que las autoridades han dejado de escuchar. Desoyeron al GACH, pero también hay un cambio de postura frente a los médicos, las sociedades científicas y los gremios de la salud”, agrega el gremio médico del interior en su declaración.

Fuente RNU