Árbitros del VAR del partido Uruguay – Paraguay fueron suspendidos

“Han incurrido en errores graves y manifiestos” en el gol anulado a Jonathan Rodríguez, es el argumento

La Comisión de Árbitros de la Conmebol consideró que el asistente y el árbitro VAR de Uruguay versus Paraguay “han incurrido en errores graves y manifiestos” en el gol anulado a Jonathan Rodríguez (el día de su debut como titular en la selección). Por ese motivo, fueron suspendidos por “tiempo indeterminado”.

Se trata de las actuaciones de Nicolás Gallo y Miguel Roldán, quienes han sido suspendido tras el análisis técnico de la comisión concluyendo que incurrieron en “errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado.

En las últimas horas, el maestro Óscar Washington Tabárez  había dicho: “Si seguimos así habrá que poner un VAR del VAR en el fútbol mundial”.

La jugada:

Luis Suárez sacó un remate y la pelota fue recogida por Matías Vecino, quien dio el pase atrás con el ingreso de Jonathan Rodríguez, quien disparó de primera y convirtió el gol. El juez de línea cobró offside.

En la repetición se observó que había un futbolista adelantado, Matías Viña, pero que no participó en la definición del gol.

Fuente RNU