Informe de COVID, se registra aumento acumulado de casos semanales

Hasta la fecha se registraron 304.411 casos confirmados por laboratorio

El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó el informe epidemiológico de covid-19 en nuestro país actualizado hasta el 3 de junio.

Hasta la fecha se registraron 304.411 casos confirmados por laboratorio acumulados de covid en Uruguay.

En las últimas cuatro semanas, dice el informe, se registra un aumento en el número de casos semanales acumulados, con un máximo en la semana 21.

El análisis de casos acumulados hasta la fecha de cierre del trabajo, muestra que, de cada 100 casos, 96 requirieron manejo ambulatorio y “únicamente cuatro algún tipo de cuidado hospitalario” (tres en cuidados moderados y uno requirió ingreso a CTI).

Se identifica un aumento de los ingresos hospitalarios a las unidades de cuidados intensivos y moderados que coincide, temporalmente, con el momento de identificación de circulación de la variante P1 en Uruguay.

El informe indica que de los casos confirmados, 7.901 corresponden a trabajadores de la salud, de los que 21 fallecieron.

Por otra parte, el 87% de los casos confirmados se consideran recuperados a la fecha.

La letalidad es de 1,47% y la mortalidad es de 126,31 por 100 mil habitantes. La gravedad y la letalidad son significativamente más altas entre los hombres.

Los departamentos con incidencia acumulada en los últimos siete días mayor a la nacional, son: Flores, Montevideo, Paysandú, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Fuente RNU