Maldonado : deberán comparecer padres de bebé abandonado en un monte

La beba está bajo custodia del INAU y la madre, junto con el padre y la abuela, deberán comparecer ante el Juzgado de Familia el próximo 29.

Este sábado sobre las 23:00 horas fue localizada la madre de la bebé abandonada en un cochecito en un monte en la zona de El Jagüel. Hasta el momento, no hubo intervención de la Justicia Penal, pero sí del juzgado de Familia.

Según informó el corresponsal de Subrayado, Marcelo Umpierrez, la bebé está bajo la custodia del Instituto del Niño y del Adolescente de Uruguay en Maldonado, y la madre fue citada junto con el padre y la abuela ante la jueza de Familia el próximo 29 de junio.

Además de que la niña se encuentra en buen estado de salud y está a cargo de un equipo multidisciplinario del INAU, el director del Instituto en Maldonado, Daniel Guadalupe, informó que la tenencia de la bebé la tenían los abuelos paternos.

El hecho ocurrió este sábado de tarde en la zona, los vecinos encontraron dentro de un cochecito a una beba de aproximadamente un año. Estaba dentro de un monte de la zona. De inmediato los vecinos llamaron a la Policía, quienes trasladaron a la beba a un centro de salud. Dentro del cochecito había pañales, informó Umpiérrez.

Fuente subrayado